El misterioso cerebro del TDAH

La mayoría de los adultos con TDAH saben que piensan de manera diferente, y han crecido y vivido escuchando el mantra de que deberían “adaptarse al mundo”, si querían ser alguien de provecho.

Análisis conductual de la Evitación

El análisis funcional es una pauta que nos permite identificar cómo comienzan y por que se mantienen ciertas conductas. Este artículo se propone aplicar el análisis conductual a la conducta de procastinación y/o evitación.

Cambio de TDAH en la edad adulta

A mediados de la década de 1990, entendimos que la mayoría de los niños diagnosticados con TDAH continuarán experimentando síntomas de TDAH hasta la edad adulta.

El desafío más difícil del TDAH

Las personas con TDA/H son hábiles para evitar las tareas. Si tienes TDAH, entonces probablemente te has sentido avergonzado, porque has evitado cosas, hacer tareas, presentar tu trabajo a tiempo, pagar las cuentas de tu tarjeta de crédito, y más.

Identificar TDAH en adultos

En la edad adulta, algunos de los comportamientos de TDAH en la infancia pueden ser menos problemáticos o presentarse de otra manera. Sin embargo, otras dificultades pueden ser más evidentes debido al mayor nivel de responsabilidad de ser adulto y al menor nivel de apoyo práctico recibido de los demás.

Tiempo de pantalla

Las pantallas son parte de la vida de nuestros niños, y siempre lo serán. Aprende a lograr un equilibrio digital saludable en el hogar.

Organización en el hogar

Entrenar organización en el hogar con los niños no sólo les ayuda a ser más organizados sino también proporciona una estabilidad y rutina, y les enseña los principios de gestión de tiempo.

Autoestima y autoconfianza

La mejor autoestima es la merecida, la que se basa en logros reales, la que cada uno se gana con su propio esfuerzo. Y la confianza que se basa en sentirse querido por la persona que eres, independientemente de tus logros y fracasos.

La familia de los adolescentes

Hay pocos períodos en la vida de los niños que están tan rodeados de mitos y frases preconcebidas como con la adolescencia.

Características positivas con el TDAH

Si bien es cierto que los niños TDAH tienen que cargar con un peso extra en comparación con sus compañeros la mayoría logran superar las adversidades y llega ser adultos exitosos (muchos todavía con síntomas del TDAH).

Ser padre de un adolescente

Hay tantos mitos sobre la adolescencia, tantas advertencias de los expertos y tantos nuevos peligros que algunos padres sienten pánico y comienzan a practicar algún tipo de paternidad “turboalimentada” con la esperanza de que sea posible lograr la perfección. Esta es sólo una razón.

El ejercicio y el cerebro

Muchas investigaciones demuestran que aquellos que hacen ejercicio reciben beneficios físicos y mentales. Todos lo hemos escuchado alguna vez: El ejercicio es bueno para ti. Sabemos que el ejercicio regular estimula la pérdida de peso, baja la presión, tonifica los músculos y nos ayuda a vernos y sentirnos más atractivos.

TDAH necesita un nuevo nombre

El nombre de Trastorno por Déficit de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) es en realidad algo engañoso y facilita que muchas personas no entiendan la condición, también la existencia de diagnósticos erróneos o que muchas personas no se den cuenta de que lo tienen.

¿Quieres saber más? Contáctanos: 
Móvil: +34646852757