El misterioso cerebro del TDAH
La mayoría de los adultos con TDAH saben que piensan de manera diferente, y han crecido y vivido escuchando el mantra de que deberían “adaptarse al mundo”, si querían ser alguien de provecho.
Análisis conductual de la Evitación
El análisis funcional es una pauta que nos permite identificar cómo comienzan y por que se mantienen ciertas conductas. Este artículo se propone aplicar el análisis conductual a la conducta de procastinación y/o evitación.
Cambio de TDAH en la edad adulta
A mediados de la década de 1990, entendimos que la mayoría de los niños diagnosticados con TDAH continuarán experimentando síntomas de TDAH hasta la edad adulta.
El desafío más difícil del TDAH
Las personas con TDA/H son hábiles para evitar las tareas. Si tienes TDAH, entonces probablemente te has sentido avergonzado, porque has evitado cosas, hacer tareas, presentar tu trabajo a tiempo, pagar las cuentas de tu tarjeta de crédito, y más.
Identificar TDAH en adultos
En la edad adulta, algunos de los comportamientos de TDAH en la infancia pueden ser menos problemáticos o presentarse de otra manera. Sin embargo, otras dificultades pueden ser más evidentes debido al mayor nivel de responsabilidad de ser adulto y al menor nivel de apoyo práctico recibido de los demás.
Tiempo de pantalla
Las pantallas son parte de la vida de nuestros niños, y siempre lo serán. Aprende a lograr un equilibrio digital saludable en el hogar.
Organización en el hogar
Entrenar organización en el hogar con los niños no sólo les ayuda a ser más organizados sino también proporciona una estabilidad y rutina, y les enseña los principios de gestión de tiempo.
Diagnósticos y tratamientos para el TDAH en el Adulto
Cuando se trata de TDAH, la mayoría de la gente piensa en niños y adolescentes. Pero entre el dos y el tres por ciento de los adultos también lo padecen. En aproximadamente la mitad de los afectados, los síntomas no desaparecen por completo después de la infancia.
El baile aumenta tu inteligencia y bienestar
En el caso de las personas con TDAH, el baile puede ayudar a mejorar la concentración y reducir la hiperactividad y la impulsividad. También puede proporcionar ejercicio físico regular, lo que ha demostrado mejorar la función cognitiva y reducir los síntomas del TDAH. Es importante consultar con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Autoestima y autoconfianza
La mejor autoestima es la merecida, la que se basa en logros reales, la que cada uno se gana con su propio esfuerzo. Y la confianza que se basa en sentirse querido por la persona que eres, independientemente de tus logros y fracasos.
La familia de los adolescentes
Hay pocos períodos en la vida de los niños que están tan rodeados de mitos y frases preconcebidas como con la adolescencia.
Características positivas con el TDAH
Si bien es cierto que los niños TDAH tienen que cargar con un peso extra en comparación con sus compañeros la mayoría logran superar las adversidades y llega ser adultos exitosos (muchos todavía con síntomas del TDAH).
Ser padre de un adolescente
Hay tantos mitos sobre la adolescencia, tantas advertencias de los expertos y tantos nuevos peligros que algunos padres sienten pánico y comienzan a practicar algún tipo de paternidad “turboalimentada” con la esperanza de que sea posible lograr la perfección. Esta es sólo una razón.
El ejercicio y el cerebro
Muchas investigaciones demuestran que aquellos que hacen ejercicio reciben beneficios físicos y mentales. Todos lo hemos escuchado alguna vez: El ejercicio es bueno para ti. Sabemos que el ejercicio regular estimula la pérdida de peso, baja la presión, tonifica los músculos y nos ayuda a vernos y sentirnos más atractivos.
TDAH necesita un nuevo nombre
El nombre de Trastorno por Déficit de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) es en realidad algo engañoso y facilita que muchas personas no entiendan la condición, también la existencia de diagnósticos erróneos o que muchas personas no se den cuenta de que lo tienen.
La psicoterapia cognitivo conductual y el coaching TDAH
Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y es la más recomendada para ayudar a adultos con TDAH. La terapia cognitivo-conductual es un tratamiento psicológico centrado en los pensamientos y comportamientos que se producen en la actualidad.
¿Por qué procrastinas?
¿Qué me impide empezar? El problema no es sólo una mala gestión del tiempo. La procrastinación se debe a una autorregulación inestable de las emociones y los estados de ánimo, y es una situación común en las personas con TDAH.